Escrito por L.R.    Martes, 11 de Septiembre de 2012 22:33   
Ajá, ABBA en las Ferias de Guadalajara

 

El público se ha tenido que ubicar por todas las zonas peatonales del entorno, al no poder ocupar la vía pública, que no ha sido cortada, por lo que, los coches tenían que circular con cuidado de no atropellar al numeroso público que estaba por todas partes. Y es que, aunque no es el ABBA original, este grupo de origen catalán ha atraído a numerosos alcarreños.

Sobre el escenario, de blanco impoluto con detalles dorados, muy setenteros, las chicas con sus botas altas y ellos, con camisolas, imitando también el estilo de los originales, con sus bailes, peinados y resto de atrezzo, se les asemejan en los gestos y coreografías, en definitiva, hacen un espectáculo que realmente es un revival de ABBA.

La plaza estaba completamente llena, así como su entorno.Lo bueno de esta banda no es sólo que cantan muy bien y que los músicos saben hacer un excelente trabajo, sino que, además, están constantemente interactuando con el público, tratando de hacer que bailen, coreen, muevan los brazos, aplaudan o incluso que configuren un enorme karaoke, como ocurría cuando les pedían que cantasen "Chiquitita", un tema que los suecos interpretaban en español.

Los asistentes respondieron bien, demostrando que conocían a la perfección la famosa canción, como muchas otras que interpretaron, como "Fernando", "The name of the Game", "Take A Chance on Me", "Knowing me, knowing you", "Voulez-Vous" (y su famoso ajá)  y "I Have A Dream" entre otras.

Tuvieron un bonito detalle cuando dedicaban una canción a los chicos y chicas del CAMF, "que están aquí delante animando todo el rato" decía una de las cantantes, Ana Karina, agradeciéndoles que tuvieran ese entusiasmo, aprovechaba para agradecer el trabajo de todos los técnicos y a la música, introducción para interpretar "Thanks for the music" el último tema.

Los músicos de ABBA Revival han ofrecido un buen espectáculo.Para el primer bis, dejaban "Waterloo" y "Mamma Mía", sus dos temas más populares, sobre todo, éste último que ha sido elegido como título del musical basado en el grupo ABBA, del que también se ha hecho una película. En este caso, se ha escuchado una versión que se parecía muchísimo al original, con la coreografía del vídeo musical y de sus actuaciones incluido.

En definitiva, un buen concierto que se extendía casi hasta las 23.00h, con la gente encantada de escuchar a una banda que no era ABBA, pero que daba el pego, por sus fantásticas voces, su buena música y su gran actuación sobre el escenario.



busy