Mike Kennedy llegó a España en 1965, integrado en un grupo español -The Runaways- que le conoció en Alemania y le propuso ser su cantante. Pero a finales de ese mismo año las cosas no les iban bien y decidieron separarse. Y entonces, los que querían seguir adelante a pesar de todo, se unieron a los que pretendían lo mismo de otro grupo también disuelto, Los Sonors. La mezcla fue nada menos que Los Bravos, número uno mundial, y el conjunto con la carrera más espectacular de la historia del disco "pop" español. ¿Quién no recuerda "Black is black"? era el verano de 1966, los comienzos de la minifalda y del gin-kas.

 

Mike Kennedy como solista fue la personalidad más fuerte de Los Bravos y el auténtico protagonista de las dos películas que rodó el conjunto.

 

Pero en 1968 llegó lo que hasta cierto punto parecía inevitable: Mike y Los Bravos se separa, y Mike empieza su carrera como solista, exactamente el 1 de enero de 1969. Desde entonces ha lanzado cuatro Lps, el último titulado "Mike is Mike". Y una serie de canciones como solista "Louisiana" y "Hay lotería".

 

Mike ha dicho muchas veces que no piensa irse de España. Y se lo creemos. Al cabo de seis años entre nosotros Mike es un español más.

 

Videos