MÍTICOS '70

 

Míticos 70 es un espectáculo nacido en el 2004, pero cuya gestación proviene de un largo período y experiencias, surgidas de la idea de un grupo de artistas consolidados, que sintieron, vivieron y crearon, una buena parte de la música pop española. Sus componentes, Micky, Tony Ronald, Jeanette y Lorenzo Santamaría que ya en solitario cosecharon multitud de números 1 y discos de oro en el mundo entero, triunfando en los escenarios más sagrados del Show Business, se "inventan" un nuevo y único espectáculo: nace Míticos 70

 

La historia se forja en 1993, cuando sus componentes se reúnen por primera vez, junto con otros cantantes, en una gira de actuaciones por toda España, con “Entrañables 60” - idea nacida de la cadena de radio COPE - y que fue un éxito enorme.

 

Con algunas variantes en su formación, pero con el mismo espíritu, le siguen otras giras que igualmente generan gran expectación: “Mágicos 60” y “El Gran Guateque” que sus integrantes van alternando con sus propias actuaciones y colaboraciones esporádicas en otras producciones, como fueron “De domingo a domingo” programa de TV presentado por Belinda Washinton, en la que Micky y Tony Ronald combinaron sus canciones con unas divertidísimas interpretaciones, y últimamente el concurso de TV. “Vivo Cantando”, que paseó sus platós por diversas ciudades españolas, y en el que intervinieron entre otros Tony Ronald y Micky.

 

Y ya en el 2004, nace Míticos 70, que cambia de década y de acordes musicales. Las baladas y el pop toman un aire más rockero, rememorando el estilo de siempre, intentando conservar los orígenes en el ambiente y los arreglos originales de las grabaciones, pero con las técnicas y voces actuales, combinando algunas de sus canciones más conocidas, con aquellas canciones que marcaron una época. ¿El resultado?: Una increíble mezcla de canciones conocidas desde hace más de treinta años y que no han dejado nunca de sonar, en una versión llena de fuerza y empuje que nos obligan a seguir su ritmo, ya sea por los recuerdos que nos trae, por la innovación de su sonido, o incluso por el descubrimiento de una música que a pesar de los años sigue sonando actual.

 

En al año 2013 fallece Tony Ronald, y la formación Míticos 70 continúa su espectáculo con Micky, Jeanette y Lorenzo Santamaría.